Internacionales

Sábado, 31 de diciembre del 2022

Venezuela: Oposición aprueba el fin de la 'presidencia interina' de Juan Guaidó

De manera virtual, los exparlamentarios votaron a favor para abolir la presidencia y el gobierno "interinos" de Guaidó.




En Venezuela, la oposición de ese país, luego de varios días de debates, decidió poner fin al "Gobierno interino" y a su presidencia en manos de Juan Guaidó.

De manera virtual, los exparlamentarios votaron 72 a favor (29 en contra, 8 abstenciones) para abolir la presidencia y el gobierno "interinos" de Guaidó, esto pese al rechazo de un pequeño grupo que defendía la continuidad del interinato en Venezuela.

Los parlamentarios elegidos en 2015, defiende su continuidad al considerar fraudulentas las elecciones legislativas ganadas por el oficialismo en 2020, en manos de Nicolás Maduro.

Como se recuerda el ingeniero Juan Guaidó, de 39 años, se había autoproclamado presidente en enero de 2019, mientras la oposición y parte de la comunidad internacional no reconocían la reelección de Maduro en 2018.

Cabe señalar que, esta decisión en Venezuela refleja un cambio en el equilibrio de poder dentro de la oposición, que está tratando de encontrar nuevas formas de conectar con los votantes de cara a las elecciones presidenciales de 2024.


Temas Relacionados: InterinoJuan GuaidóNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE