Internacionales

Viernes, 30 de diciembre del 2022

Gobierno de Brasil decreta 3 días de luto por la muerte de Pelé

El aún presidente Jair Bolsonaro decretó dicha medida en reconocimiento al astro brasileño, quien dejó de existir el día de ayer a los 82 años.

Foto: El Observador.com



El aún presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decretó 3 días de luto oficial por el sensible fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como "Pelé", quien dejó de existir este jueves 29 de diciembre, una pérdida que sacudió el mundo del fútbol. 

Ante el deceso de "O Rei", el jefe de Estado brasileño, quien dejará el mando este domingo 1 de enero a Luis Inácio Lula da Silva, realizó una de sus últimas acciones al frente del país y decretó dicha medida en reconocimiento al multicampeón con el "Scratch". 

"Es declarado el luto oficial en todo el país, por el periodo de tres días, contados desde la fecha de publicación de este Decreto, en señal de pesar por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, exjugador de fútbol", se lee en el Decreto firmado por Bolsonaro el 29 de diciembre. 

Por su parte, la familia del astro brasileño indicó que llevarán a cabo un funeral privado en un mausoleo de Sao Paulo, debido a que el féretro pasará por la vivienda de Doña Celestes, la madre del futbolista, que tiene 100 años de edad. 

Cáncer de colon

Como se recuerda, Pelé dejó de existir en la víspera, en el hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo, lugar donde permanecía internado por su delicado estado de salud. La leyenda del fútbol no pudo vencer el cáncer de colon que le fue diagnosticado el año pasado y la metástasis a principios del 2022. 


Temas Relacionados: BrasilLutoPelé

También te puede interesar:

DENGUE