Internacionales

Jueves, 29 de diciembre del 2022

Israel: Parlamento tendrá por primera vez un presidente abiertamente homosexual

Amir Ohana fue ministro de Justicia y Seguridad Pública en el pasado, tiene pareja y dos hijos, juró el cargo como parlamentario en 2015.

Foto: Infobae



El parlamentario del Likud (centroderecha), Amir Ohana, fue elegido este jueves como nuevo presidente de la Knesset -Parlamento de Israel. Es así que por primera vez en su historia, es la persona abiertamente homosexual quien ocupar este cargo. La presidencia de Ohana llega en medio de críticas por parte de la opción, la mayoría de ellos partidos ultraderechistas y ultraortodoxos.

Ohana tiene pareja y dos hijos, juró el cargo como parlamentario en 2015. Ahora como el nuevo presidente del parlamento israelí, será el encargado de controlar el contenido que se imparte en las escuelas. Además, ha criticado a los que “intentan presentarle de forma deliberada y maliciosa como una persona que lucha (...) contra estas o aquellas personas”, en referencia a los miembros de la comunidad LGTBQ y los izquierdistas.

En tanto, el líder del partido ultraderechista Avi Maoz, ha dicho que “no tiene nada en contra de las personas LGTB y los izquierdistas”, no obstante “se opone a lo LGTB como idea y a la izquierda como una ideología”. “No tengo nada en contra de personas específicas, de hecho, siento dolor por los que viven y actúan en su contra”, indicó.

RECHAZO A COMENTARIOS HOMOFÓBICOS

El presidente de Israel, Isaac Herzog, expresó recientemente su preocupación por varios comentarios por parte de políticos de los partidos próximos a gobernar, señalando que los “comentarios contra la comunidad LGTB y contra cualquier grupo o sector diferente”, es lamentable.


Temas Relacionados: IsraelLgtbParlamento

También te puede interesar:

DENGUE