Internacionales

Miércoles, 28 de diciembre del 2022

Conozca los avances científicos durante el 2022

Los avances de la ciencia durante este año han marcado un hito en la historia de la humanidad. Desde desviar un asteroide, trasplantar un corazón de cerdo a un humano, fueron algunos de ellos.

Foto: La República



La ciencia ha tenido un gran desarrollo durante este año 2022, es por ello que en diversas partes del mundo los científicos han realizado diversos avances muy futuristas, uno de ellos fue el envío del telescopio espacial James Webb, el cual fue puesto en órbita a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra, teniendo como resultado la revelación de diversas imágenes del universo.

Otro de ellos fue cuando la Nasa envió una nave para estrellarse contra un asteroide de 160 metros llamado Dimorphos y así poner a prueba este método de defensa planetaria de la tierra.  Semanas después del impacto, se reveló que Dimorphos se había desviado 25 veces más de lo mínimo requerido.

También después de más de 50 años de haber llegado el primer hombre a la luna, durante la misión Apolo 17, este año 2022 después de varios intentos fallidos y postergacione, se dio inicio al programa Artemis de la NASA para volver al satélite natural y establecer una colonia permanente.

OTROS AVANCES

La tecnología también ha tenido un gran éxito en la salud, luego de que principios de año, David Bennet, un estadounidense desahuciado de 57 años, se convirtió en la primera persona en vivir con un corazón de cerdo. Pese a que el paciente falleció poco después del procedimiento, los científicos aseguraron que lo aprendido por primera vez, que un corazón animal puede funcionar en un humano, esto beneficiará a futuros pacientes.


Temas Relacionados: Avances CientíficosCienciaNasa

También te puede interesar:

DENGUE