Internacionales

Miércoles, 28 de diciembre del 2022

Papa emérito Benedicto XVI: su estado de salud se agrava en las últimas horas

Francisco pidió hoy "una oración especial" para el papa emérito Benedicto XVI al recordar que "está muy enfermo", al final de la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI.

Foto: AFP



El estado de salud del papa emérito Benedicto XVI, de 96 años, se ha agravado en las últimas horas "por el avance de la edad", pero "la situación por el momento sigue bajo control de los médicos", según confirmó este miércoles el Vaticano.

“En cuanto a las condiciones de salud del papa emérito, por quien el papa Francisco pidió oración al final de la audiencia general de esta mañana, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un agravamiento por el avance de la edad", informó el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Agregó que al final de la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI, el papa Francisco se dirigió al monasterio Mater Ecclesiae para visitar a Benedicto XVI. El Sumo Pontífice pidió hoy "una oración especial" para el papa emérito Benedicto XVI al recordar que "está muy enfermo".

"Pido una oración especial para el papa Benedicto XVI que en el silencio esta sosteniendo la Iglesia y recordar que esta muy enfermo y pidiendo al Señor que lo consuele y lo apoye en que este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final", dijo el papa Francisco.

SU AVANZADA EDAD

El alemán Joseph Ratzinger renunció al pontificado en febrero de 2013 y desde entonces vive en el convento Mater Ecclesiae en el interior de la Ciudad del Vaticano. Su salud es muy frágil, pero su mente aún funciona muy bien como ha explicado su secretario personal Georg Gänswein.


Temas Relacionados: Benedicto XviPapa FranciscoSaludVaticano

También te puede interesar:

DENGUE