Internacionales

Martes, 27 de diciembre del 2022

Estados Unidos: bajas temperaturas dejan decenas de muertos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó la declaración de emergencia para el estado de Nueva York, el más afectado por la tormenta Elliot.




Al menos 52 personas han muerto como resultado de una tormenta de invierno que viene azotando EE. UU., desde el último fin de semana en víspera para la Navidad. 28 de los fallecidos se han reportado en el condado de Erie de Nueva York.

Según el reporte de las autoridades meteorológicas, la nieve viene alcanzando hasta 1,2 metros de altura, el cual ha hecho que vehículos y viviendas queden sepultados. La tormenta invernal también a provocado que los viajes de vacaciones, con casi 2.900 vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos queden suspendidos.

Además, cerca de 175.000 hogares y empresas de EE.UU. carecían de servicio eléctrico alrededor de las 8:30 a.m. ET, muchos de ellos en Maine y Nueva York, según PowerOutage.us. Desde que inició la gélida tormenta, los cortes de suministro eléctrico han afectado a millones de personas.

ESTADO DE EMERGENCIA

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó la declaración de emergencia para el estado de Nueva York, el más afectado por la tormenta Elliot, a fin de facilitar la ayuda necesaria para atender a los damnificados. Su decisión autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, "a coordinar todos los esfuerzos de socorro durante la emergencia". 


Temas Relacionados: Estados UnidosNueva YorkTormenta De Nieve

También te puede interesar:

DENGUE