Internacionales

Martes, 27 de diciembre del 2022

Rusia lanza ultimátum a Ucrania: exige que reconozca soberanía sobre territorios anexados

“La cuestión es simple: cúmplanlas por su propio bien. De lo contrario, la cuestión la decidirá el ejército”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia Serguei Lavrov.




Un día después de que el presidente ruso Vladimir Putin dijera que estaba abierto a negociar sobre Ucrania, su canciller Serguéi Lavrov, señaló que Kiev y Occidente pretendían destruir su país y que Ucrania debía cumplir las exigencias de Moscú.

Kiev y sus aliados occidentales han rechazado la oferta de Putin de dialogar, mientras sus fuerzas siguen bombardeando ciudades ucranianas dejando muertos y heridos . El gobierno de Volodimir Zelensky afirmó que luchará hasta que Rusia se retire.

 

Propuestas de desmilitarización

 

“El enemigo conoce bien nuestras propuestas de desmilitarización y desnazificación de los territorios controlados por el régimen. La cuestión es simple: cúmplanlas por su propio bien. De lo contrario, la cuestión la decidirá el ejército ruso”, declaró el canciller Lavrov.

Moscú ha calificado su invasión de Ucrania, que se inició el 24 de febrero,  como una “operación militar especial”.  Kiev y sus aliados occidentales la califican de agresión para apropiarse de territorio y que no cederán a las presiones del presidente ruso.

 

Provincias anexadas

 

En septiembre, Moscú proclamó la anexión de cuatro provincias de Ucrania -Donetsk, Luhansk, Zaporizhzhia y Kherson- tras celebrar unos supuestos referendos que fueron catalogados como falsos e ilegales por Kiev y sus aliados occidentales.

 

 

 


Temas Relacionados: GuerraRusiaUcraniaUltimátum

También te puede interesar:

DENGUE