Internacionales

Lunes, 26 de diciembre del 2022

Meghan Markle: ‘The Sun’ pide perdón a la duquesa por compararla con una asesina en serie

Los duques dijeron que no aceptan las disculpas y han acusado al tabloide de “lucrar explotando el odio, la violencia y la misoginia”.




La columna del periodista Jeremy Clarkson en el tabloide inglés ‘The Sun’ ocasionó la desaprobación de los duques de Sussex, Meghan y Harry, pues Clarkson dijo que odiaba a Markle y le deseaba una humillación pública y la comparaba con una asesina en serie. 

Tras esta publicación, el diario pidió disculpas, pero no informó si tomó alguna medida contra el autor de la columna ni tampoco si se comunicó con la afectada. Sin embargo, los duques dijeron que no aceptan las disculpas y han acusado al tabloide de “lucrar explotando el odio, la violencia y la misoginia”.

“Por la noche no puedo dormir mientras me acuesto rechinando los dientes y soñando con el día en que ella [Meghan Markle] desfile sin ropa por las calles de todos los pueblos de Reino Unido, mientras las multitudes le gritan ‘¡Vergüenza!’ y le arrojan montones de excrementos”, se lee en la controvertida columna que hace referencia a una escena de la recordada serie Juego de Tronos.

LLUVIA DE CRÍTICAS

Este es uno de los pasajes más criticados, además, también compara a la duquesa con la asesina en serie Rose West, que acabó con la vida de 12 mujeres. Las duras palabras le han valido una lluvia de críticas al autor y al mismo diario, pues más de 60 parlamentarios británicos escribieron a la directora del tabloide para exigir una disculpa y que se tomen medidas contra el periodista que escribió la columna. 

Por el momento el artículo fue retirado de la página web de 'The Sun'. Por otro lado, el autor de la polémica columna también pidió disculpas públicas: “me horroriza haber causado tanto dolor y tendré más cuidado den el futuro”, expresó, pues su exabrupto le valió más de 20 mil quejas ante el regulador de la prensa británica.

Pese a esto, la pareja real no aceptó las disculpas e indicaron que el hecho que no se hayan contactado con la duquesa de Sussex para disculparse mostraría que todo se trataría realmente de un truco publicitario, informó el portavoz de la pareja.

ANTECEDENTES

Cabe destacar que ya desde hace algunos años Harry le ha declarado la guerra a algunos medios de prensa amarillista. En 2019, cuando aún formaba parte de la familia real, los duques de Sussex rompieron la tradicional indiferencia frente a los medios británicos.

“He visto lo que pasa cuando alguien a quien quiero es mercantilizado hasta un punto en el que no es tratado ni visto como una persona real. Perdí a mi madre y ahora veo cómo mi esposa cae víctima de estas mismas fuerzas poderosas”, señaló, y en esa época presentó una demanda contra los periódicos The Sun y Daily Mirror por acceder, supuestamente, a los mensajes telefónicos privados de su esposa.

Con información de El País


Temas Relacionados: AsesinaDuques De SussexMeghan MarkleThe Sun

También te puede interesar:

DENGUE