Internacionales

Sábado, 24 de diciembre del 2022

Conmoción en Rusia: al menos 22 muertos y 12 heridos deja incendio en residencia de ancianos

El interior del edificio se quemó por completo. Los responsables del establecimiento desaparecieron, lo que demoró el ingreso de los bomberos.

Foto AFP



Al menos 22 personas fallecieron en un incendio ocurrido en una residencia de ancianos privada en Kemerovo, en Siberia, en el centro-este de Rusia. Se conoció que otras 12 personas resultaron heridas con quemaduras de distinta consideración.

Según testigos, los servicios de emergencia tardaron en llegar al igual que los camiones de los bomberos. El interior del edificio se quemó por completo. Los responsables del establecimiento desaparecieron,  lo que demoró el ingreso de los bomberos.

 

Estufa defectuosa

 

Trascendió  que la residencia privada para ancianos era "ilegal" y funcionaba desde hace tres años. Un  Comité de Investigación abrió un expediente sobre el caso, y en las próximas horas pedirá la búsqueda y captura de los responsables del local.

El origen del incendio podría ser "una estufa defectuosa", afirmaron los investigadores, tras los primeros peritajes. Los familiares de las víctimas piden justicia y que se encuentre a los responsables de la tragedia a la brevedad posible.

 

 


Temas Relacionados: AncianosAsiloIncendioMuerteRusia

También te puede interesar:

DENGUE