Internacionales

Viernes, 23 de diciembre del 2022

Incendio en Viña del Mar: Al menos 2 muertos y 400 viviendas afectadas dejó como saldo el trágico siniestro

El gobierno chileno se vio obligado a decretar estado de emergencia.

(Foto: RPP)



Un lamentable incendio se desató la tarde de este jueves 22 de diciembre en la zona alta de la ciudad de Viña del Mar, ubicado a 120 kilómetros al oeste de Santiago de Chile. Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de 2 personas y unas 400 viviendas afectadas por el siniestro. 

Las llamas, que se vieron favorecidas por las fuertes ráfagas de viento, consumieron en cuestión de horas varios cerros y quebradas, hasta llegar a los sectores más poblados de este balneario de la costa chilena, cerca al puerto vecino de Valparaíso. 

Perdimos todo, documentos, vehículo. Lo que más siento son unas perritas que se me quedaron adentro. Están por ahí, muertas”, dijo a la AFP Óscar González, en el sector Forestal de esa localidad.

Estado de emergencia

Debido a los daños ocasionados por el incendio, el gobierno chileno se vio obligado a decretar estado de emergencia, no obstante, indicaron que cuentan con las condiciones atmosféricas y los recursos necesarios para extinguir las llamas en su totalidad lo más pronto posible. 

En las condiciones actuales del incendio, en las condiciones climáticas que están pronosticadas y con los recursos disponibles, el pronóstico es (que se pueda lograr) el control del incendio durante el transcurso del día”, sostuvo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

(Con información de El Comercio)


Temas Relacionados: ChileIncendioViña Del Mar

También te puede interesar:

DENGUE