Internacionales

Viernes, 23 de diciembre del 2022

VIDEO: mujeres lloran tras conocer que talibanes les prohíben la educación universitaria

Se difundieron imágenes de jóvenes llorando desconsoladamente ya que no podrán seguir sus estudios superiores. Las mujeres son cada vez más relegadas de la vida pública en Afganistán.




Foto DW

 

La situación de las mujeres, en todos los niveles, cada día se pone peor  en Afganistán. Hace unos días los talibanes les prohibieron la educación universitaria. Hoy se difundieron imágenes donde varias muchachas lloran desconsoladamente tras conocer la orden.

"Se recomienda que implementen la orden de suspender la educación de las mujeres hasta nuevo aviso", indica una carta firmada por el ministro de Enseñanza Superior, Neda Mohammad Nadeem, enviada a todas las universidades públicas y privadas, haciendo conocer la decisión.

 

No cambian

 

Luego de su regreso al  poder en agosto de 2021, el grupo fundamentalista prometió mostrarse más flexible con respecto al trato a las mujeres, pero este año han demostrado que prevalece la interpretación ultra-rigorista del islam, como lo hicieron cuando gobernaron en su primera etapa (1996-2001).

 

 

 

 


Temas Relacionados: AfganistánMujeresTalibanesUniversidad

También te puede interesar:

DENGUE