Internacionales

Sábado, 17 de diciembre del 2022

India: al menos 37 muertos deja intoxicación masiva con alcohol adulterado

Se detuvieron a más de 100 personas en relación con este caso. Las bebidas alcohólicas clandestinas suelen ser adulteradas con metanol, para aumentar su nivel de alcohol.

Foto AFP



Según cifras oficiales publicadas esta mañana, al menos 37 personas murieron tras consumir  alcohol adulterado en el estado indio de Bihar (noreste), donde las bebidas alcoholizadas están prohibidas. Pero los fallecidos podrían ser más.

Las personas fallecieron tras consumir un licor conocido como ‘Mahua’ o ‘Desi Daru’, durante una boda y otros eventos. Tras ingerir el líquido, se quejaron de dolores estomacales y de sufrir pérdidas de visión. También empezaron a vomitar.

 

Decenas de hospitalizados

 

En diversos nosocomios hay decenas de personas hospitalizadas en estado crítico, por lo que el número de muertos podría aumentar. La prensa local dio cuenta de al menos 71 fallecidos, pero no se ha podido confirmar esta cifra.

Se detuvieron a más de 100 personas en relación con la intoxicación masiva. Los agentes incautaron 600 litros de aguardiente. Las bebidas alcohólicas clandestinas suelen ser adulteradas con metanol, para aumentar su nivel de alcohol.

 

 


Temas Relacionados: Alcohol AdulteradoIndiaIntoxicadosMuertos

También te puede interesar:

DENGUE