Desde el Parlamento europeo, el vicepresidente del Grupo ECR de los conservadores y reformistas de Europa, Hermann Tertsch,mostró su solidaridad con el Perú, en el contexto de la actual coyuntura política tras el frustrado golpe de Estado de Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte como jefa de Estado.
"Envío todo mi apoyo al pueblo peruano y a las instituciones democráticas ante el acoso que están sufriendo por parte de las fuerzas comunistas desestabilizadoras y partidarias del golpe del expresidente Pedro Castillo, y también de esa alianza totalitaria que están creando desde el Foro de Sao Paulo los países ya dominados por el narco comunismo", dijo.
Asimismo, indicó que el comunicado que emitieron los gobiernos de México, Argentina, Colombia y Bolivia supone una "injerencia masiva", algo que calificó de "intolerable", pues según dijo están "intentando darle otra oportunidad al golpista Pedro Castillo para destruir la democracia peruana".
BRINDA SU APOYO AL PUEBLO PERUANO
En ese sentido, indicó que todos los países democráticos deben brindarle su respaldo al pueblo peruano y a sus instituciones para que el proceso de cambio y renovación se produzca "de una forma arreglada e institucional".
"Aquellos que han cometido el crimen supremo de un político, el golpe de estado contra su propio pueblo, paguen por ello y sean neutralizados", agregó Tertsch, en alusión al vacado expresidente Pedro Castillo.
"Perú no puede caer en ese pozo negro de miseria, de sangre, de crimen y mentira que son los regímenes comunistas o socialistas que en estos momentos tanto drama están provocando en Iberoamérica", concluyó.