Internacionales

Jueves, 15 de diciembre del 2022

Rusia advierte que entrega de armas de EEUU a Ucrania aumenta su implicación en conflicto

Portavoz de Rusia indicó que "todas las armas suministradas por Occidente a Ucrania son objetivos militares legítimos para las Fuerzas Armadas rusas y serán destruidas o capturadas".

Foto: Picture Alliance.



Moscú lanzó una advertencia a Estados Unidos luego que este país entregara un sistema de defensa antiaérea a Ucrania y señaló que este hecho aumenta el riesgo de una implicación directa de las Fuerzas Armadas en el conflicto armado.

Así lo señaló María Zajárova, portavoz de Exteriores de Rusia en una rueda de prensa, en donde indicó que “muchos expertos” han cuestionado que esta acción conduciría a “una escalada del conflicto y aumenta el riesgo de participación directa del Ejército estadounidense en las hostilidades”.

Luego, Zajárova extendió su advertencia. "Nos gustaría recordarles que todas las armas suministradas por Occidente a Ucrania son objetivos militares legítimos para las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa y serán destruidas o capturadas, como ha dicho nuestro país en repetidas ocasiones". 

SISTEMA ANTIAÉREO PATRIOT

Ante los violentos bombardeos que ha recibido Ucrania contra la infraestructura energética en las últimas semanas, sus autoridades han insistido sobre todo en la necesidad de recibir un sistema que mejore su cuota de derribo de misiles balísticos, como el sistema Patriot.

Alemania se ha encargado de enviar estos sistemas a Polonia, en tanto, Estados Unidos, según la cadena televisiva CNN, está ultimando detalles para entregar los Patriot a Ucrania.

Con información de RPP


Temas Relacionados: EeuuGuerraRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE