Internacionales

Lunes, 12 de diciembre del 2022

Embajada de Estados Unidos deja mensaje al Perú tras protestas

La embajada del país norteamericano, pidió calma a los protestantes




A través de sus redes sociales oficiales, la embajada de los Estados Unidos en el Perú, se pronunció acerca de los enfrentamientos que estarían sucediendo en el interior, tras la vacancia de Pedro Castillo, luego de su frustrado autogolpe de Estado.

Por su parte, la embajada del país norteamericano pidió a los manifestantes que puedan pronunciarse pacíficamente, asegurando que la violencia no sería el camino correcto para la democracia.

"Durante este momento desafiante en el Perú, instamos a la calma entre todas las partes. El derecho a manifestarse pacíficamente es un importante valor democrático, pero la violencia no es el camino para alcanzar soluciones duraderas", se pudo leer.

PRONUNCIAMIENTO DEL PREMIER

De la misma manera, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Pedro Angulo, hizo un llamado para que los protestantes puedan mantener un diálogo, y evitar más conflictos violentos en el país.

"Se ha conformado también, por eso puedo informar, un gabinete de crisis. Igualmente estamos en reunión permanente como ha dispuesto la presidenta de la República", acotó.


También te puede interesar:

DENGUE