Internacionales

Jueves, 08 de diciembre del 2022

España expresa respaldo al orden constitucional, la democracia y progreso del Perú

El presidente Pedro Sánchez aseguró que siempre es bueno ver a una mujer liderando un país y que se sintió identificado con su mensaje de integrar a las personas excluidas.

Foto: Andina



El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en diálogo con la presidenta de la República, Dina Boluarte, expresó el respaldo de su país a la defensa del orden constitucional, la democracia y el progreso de los peruanos. Además, deseó éxitos a la mandataria en su gestión.

“Quiero trasladarle presidenta toda mi solidaridad y todo mi apoyo. Imagino que son momentos duros para el Perú y para usted, quiero que sepa que desde España aplaudimos su valentía, su coraje y la decisión de asumir la responsabilidad en este momento difícil, desde luego, España estará de lado de la defensa del orden constitucional peruano”, aseveró.

Sánchez aseguró que siempre es bueno ver a una mujer liderando un país y que se sintió identificado con su mensaje de integrar a las personas excluidas. Boluarte agradeció la solidaridad de su homólogo y le transmitió que no ha sido nada fácil para ella juramentar en el cargo en medio de una crisis política.

“Espero que, desde ayer para adelante, cambie la historia del país, eso no solo beneficia a los peruanos sino también  a los hermanos de España y otras naciones. Tenemos que trabajar en ese abrazo multilateral porque son los pueblos los que necesitan la atención de sus gobernantes y eso es lo que hacemos a partir de la fecha”, puntualizó.

SU COMPROMISO CON EL PERÚ

Dina Boluarte precisó que su compromiso con el pueblo peruano es de alta responsabilidad. “Como mujer, y la primera mujer presidenta del Perú, vamos a llevar en alto ese honor y hacer una gestión para empoderarla y trabajar juntos con los varones por el bienestar de la patria”, dijo.


Temas Relacionados: Dina BoluarteEspañaPedro Sánchez

También te puede interesar:

DENGUE