Internacionales

Jueves, 08 de diciembre del 2022

Presidente de México confirma que Pedro Castillo lo llamó para solicitar asilo político

López Obrador narró que exmandatario peruano se comunicó con él para indicarle que estaba camino a la embajada de México y pedir el asilo.




El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó este jueves que el exmandatario Pedro Castillo llamó el miércoles su oficina, en el Palacio Nacional, para avisar que iba camino a la embajada de México en Lima para solicitar asilo político y que él ordenó al embajador abrirle la puerta. No obstante, antes de llegar el exjefe de Estado fue detenido por la policía peruana.

“Habló aquí a la oficina para que me avisaran que iba hacia la Embajada, pero seguramente ya tenían intervenido su teléfono e iba a solicitar asilo y que si le abrían la puerta de la Embajada. Busqué a Marcelo Ebrard y le informé, que hablara con el embajador y le abrieran la puerta”, indicó.

“Pero al poco tiempo tomaron la embajada con policías, y también con ciudadanos, rodearon la embajada y él ya ni siquiera pudo salir, lo detuvieron de inmediato”, agregó.

Sin embargo, recalcó que el país del norte mantiene el principio de no intervención en asuntos de otros Estados, por lo que solo lamenta la destitución de Pedro Castillo, y dijo que las élites políticas del país estuvieron detrás de ese desenlace.


Temas Relacionados: AmloAsilo PolíticoEmbajada De MéxicoMéxicoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE