Internacionales

Jueves, 08 de diciembre del 2022

UE: crisis en Perú se está “encauzando” de manera “pacífica” de acuerdo a la Constitución

Pedro Castillo fue detenido después de haber sido destituido tras intentar disolver el Legislativo. El gesto del ahora vacado presidente fue tachado como un golpe de Estado.

Fuerzas de seguridad delante de la Prefectura de Policía, en Lima.



Después de que el Congreso de la República destituyera a Pedro Castillo, quien se encuentra bajo detención, la Unión Europea (UE) consideró que la crisis política que se vive en el Perú “se está encauzando” de manera “pacífica” y de acuerdo con “el marco constitucional”,

“La UE rechaza cualquier acto que vaya en contra del Estado de derecho y de la Constitución”, recalcó Peter Stano, portavoz del alto representante comunitario de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en su cuenta de Twitter.

“La crisis política peruana se está encauzando de manera pacífica dentro del marco constitucional”, agregó. “Instamos a actores políticos e instituciones en Perú a actuar de acuerdo con la legalidad”, concluyó.

DETENCIÓN DE PEDRO CASTILLO

Pedro Castillo fue detenido después de haber sido destituido tras intentar disolver el Legislativo. El gesto del ahora vacado presidente fue tachado como un golpe de Estado. Posteriormente, el Congreso nombró a la vicepresidenta Dina Boluarte como nueva presidenta del Perú.


También te puede interesar:

DENGUE