Internacionales

Jueves, 08 de diciembre del 2022

Ecuador retoma la mascarilla obligatoria ante repunte de contagios por Covid-19

Medida se da luego del aumento de casos de Covid-19 y de otras enfermedades respiratorias.




Ecuador retomará el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados, luego de que se reportara un repunte de casos de enfermedades respiratorias graves como la gripe estacional y la Covid-19.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE), encargado de la vigilancia sanitaria emitió este miércoles una resolución en la que se recomienda acudir a la vacunación masiva contra esas dos enfermedades.

El ministro del Interior, Juan Zapata, indicó que ante el aumento de la incidencia de casos de influenza y coronavirus se ha resuelto volver al uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados, con poca ventilación y en sitios donde no se garantice la norma del distanciamiento físico. 

Recomendó el uso de los cubrebocas durante eventos masivos en los que no se pueda garantizar el distanciamiento físico adecuado, así como en hospitales y otras entidades de salud pública y privada.

Zapata pidió a la población mantener las normas de bioseguridad como el lavado constante de manos, el uso de alcohol y gel. Además, señaló que la mascarilla será obligatoria para las personas que presenten síntomas de enfermedades respiratorias.


Temas Relacionados: Covid-19EcuadorMascarillas

También te puede interesar:

DENGUE