Internacionales

Martes, 06 de diciembre del 2022

Rusia en busca de nuevos compradores para su petróleo

La Unión Europea (UE), los países del G7 y Australia anunciaron de un tope de 60 dólares al precio de compra del petróleo ruso para seguir con la exportación.




El gobierno ruso informo hoy martes 6 de diciembre, mostrarse confiados en que encontraran nuevos compradores en los próximos meses para su petróleo, pese a que la Unión Europea (UE), los países del G7 y Australia anunciaron que es de obligación, a partir del pasado lunes 5 de diciembre, un tope de 60 dólares al precio del petróleo ruso para la exportación.

"No tengo ninguna duda de que habrá compradores para nuestros productos" petroleros, declaró el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Riabkov, citado por las agencias de prensa rusas.

Tras la imposición por parte de la Unión Europea (UE) y los países del G7 y Australia, busca limitar los ingresos del país ruso para disminuir sus capacidades financieras, y de esta manera evitar que se siga financiando a tropas rusas con armamento, durante su intervención militar en Ucrania.

En ese sentido, el vice primer ministro ruso encargado de Energía, Alexander Novak, que ya advirtió que Rusia dejaría de suministrar petróleo a los países que apliquen la iniciativa de los países occidentales.

PRECIO TOPE

Según lo establecido por la Unión Europea (UE) y los países del G7 y Australia, solo se pueda suministrar el petróleo ruso vendido a 60 dólares el barril o menos, en caso de ser superior, las empresas locales, tendrán prohibido ofrecer sus servicios de transporte marítimo.


Temas Relacionados: PetroleoRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE