Internacionales

Martes, 06 de diciembre del 2022

Indonesia: la increíble transformación del bebé que fumaba 40 cigarros al día

Luego de tener una obsesión por el tabaco y luchar contra la obesidad a sus cortos 5 años de edad, ahora Ardi Rizal luce irreconocible.




En el 2010 se conoció el caso de Ardi Rizal, quien, siendo un bebé de tan solo 1 año y medio de edad, se fumaba 40 cigarrillos al día. El caso salió a la luz luego de que un video se viralizara en la plataforma de YouTube, donde en pañales mientras caminaba, fumaba cigarrillos en el interior de su vivienda, en Indonesia.

Aparte de tener una obsesión por el tabaco, el menor también tenia que luchar con la obesidad, pues a sus cortos 5 años de edad pesaba 24 kilos, casi seis más de los que debía pesar de acuerdo a su estatura y edad, ocasionado que la madre se la responsable que su hijo fume y coma en exceso.

Luego de que se conociera el caso en todo el mundo, los padres del menor decidieron buscar ayuda.  Tres años después el pequeño comenzó su proceso de rehabilitación con el apoyo del psicólogo infantil, para lograr superar su adicción.

SUPERÓ LA ADICCIÓN

Ahora con 12 años después, Ardi Rizal se ha convertido en una de las personas más jóvenes en superar la adicción a los cigarros, según información de medios internacionales. El menor quien venció la adicción al tabaco, ahora cursa la primaria y se encuentra en una dieta estricta a base de pescado y verduras con el fin de recuperar su peso.


Temas Relacionados: AdicciónIndonesiaInternacionales

También te puede interesar:

DENGUE