Internacionales

Lunes, 05 de diciembre del 2022

¡Rusia vuelve al ataque! misiles bombardean el sur de Kiev y otras ciudades ucranianas

Según la Fuerza Aérea ucraniana, Rusia atacó desde varios flancos a fin de inutilizar los suministros de energía y la infraestructura de Ucrania a medida que se acerca el invierno.

Foto: Getty Images.



Ucrania reportó una nueva escalada de ataques en varias ciudades del país de las tropas rusas. Los misiles alcanzaron viviendas, edificios e interrumpieron el suministro eléctrico.

Esta nueva ofensiva de Moscú intentaría inutilizar los suministros de energía y la infraestructura de Ucrania a medida que se acerca el invierno, como parte de su estrategia de guerra. Por otro lado, el presidente Zelensky aseguró que la defensa antiaérea ucraniana logró derribar la mayoría de los misiles rusos.

“La defensa aérea derribó la mayoría de los misiles. Los ingenieros de energía ya comenzaron a restaurar la electricidad. Nuestro pueblo nunca se rinde”, escribió Zelensky en su cuenta de Instagram.

BOMBARDEOS SE REPLICARON EN VARIAS CIUDADES

El proveedor de energía eléctrica de Ucrania arremetió contra Rusia y los calificó de “país terrorista”, pues indicó que sus misiles alcanzaron las instalaciones y provocaron apagones, por lo que instaron a los ciudadanos a mantenerse en sus refugios mientras se reparaban los daños.

Los medios de comunicación ucranianos informaron que hubo varias explosiones en varias partes al sur de Kiev como Cherkasy, Krivói Rog y el puerto de Odesa, donde la compañía de aguas dijo que se había cortado la electricidad en las estaciones de bombeo, dejando a la ciudad sin agua.

De acuerdo al jefe adjunto de la oficina del presidente de Ucrania, Kyrylo Tymoshenko, dos personas murieron y otras tres resultaron heridas, entre ellas un niño de 22 meses. Según el portavoz de las fuerzas aéreas de Ucrania, se lanzaron misiles desde el sur de Rusia, misiles navales desde los mares Caspio y Negro y bombarderos estratégicos rusos lanzaron misiles.

SIN UN FINAL CLARO

Desde el pasado 24 de febrero Rusia inició una invasión a Ucrania que ha ocasionado que millones de personas abandonen sus hogares, un número incalculable de civiles muertos y heridos, además la economía mundial se ha visto trastocada, sobre todo en las repercusiones de los precios y disponibilidad de alimentos, fertilizantes y combustible.

Con información de Infobae


Temas Relacionados: BombardeosRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE