Internacionales

Viernes, 02 de diciembre del 2022

Beriozka: conozca el baile ruso donde las mujeres ‘flotan’

Los bailes de Beriozka son espectaculares y cuentan con su propia dramaturgia. Algunos han considerado a esta danza como un espectáculo de "magia".

Foto: Difusión.



Un gran espectáculo que se acerca a la magia. Beriozka es un baile folclórico de Rusia y Bielorrusia donde los bailarines, que son mujeres en su mayoría, realizan movimientos tan cortos que dan la ilusión de que estuvieran flotando a unos centímetros del piso. Este efecto se enfatiza más por las largas faldas que no dejan observar los pies de las bailarinas.

Este colectivo fue fundado por la Unión Soviética en 1948, que se realizó su primera presentación. El nombre se debe a la bailarina Nadezhda Nadehzdina que se inspiró en el árbol nacional de Rusia, beriozka significa en ruso “abedul”.

Los bailes de Beriozka son espectaculares y cuentan con su propia dramaturgia. Los más conocidos son Vremená goda (Las estaciones del año), Russkiy farfor (Porcelana rusa) y la obra de interpretación y danza Moskovskii dvor (Patio moscovita).

VALS BERIOZKA

Este número es puntualmente el “himno a la belleza de la mujer rusa”. Este baile se caracteriza por el ligero movimiento de pies de las bailarinas por debajo de sus largas faldas, lo que da una sensación de que estuvieran levitando. Pero no es un paso sencillo, pues se requiere de meses de práctica para lograr el ansiado efecto.

Parte de la magia es lograr homogeneizar a las bailarinas en tamaño y rasgos, además, que las vestimentas lleguen al ras del suelo, tapando siempre sus pies.

Con información de Billiken

 


Temas Relacionados: BaileDanzaRusia

También te puede interesar:

DENGUE