Internacionales

Jueves, 01 de diciembre del 2022

EE.UU. sanciona a altos funcionarios de Corea del Norte por lanzamiento de misiles

Las acciones tomadas por el país norteamericano dan lugar al bloqueo de las propiedades y transacciones de estas personas en Estados Unidos.




El Departamento estadounidense del Tesoro detalló este jueves en un comunicado que sancionó a tres altos funcionarios (Jon Il Ho, Yu Jin y Kim Su Gil,) que ocupan cargos del Partido de los Trabajadores norcoreano, por haber apoyado al programa de misiles balísticos de Corea del Norte.  

Tanto Jo como Yu han participado en varios lanzamientos de misiles, mientras que Kim ha formado parte del desarrollo del programa balístico, según detalló el gobierno de Estados Unidos. Las acciones tomadas dan lugar al bloqueo de las propiedades y transacciones de estas personas en el país norteamericano.

En esa misma línea, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, explicó en otro comunicado que las sanciones se impusieron en coordinación con Corea del Sur y Japón, pues indican que el Gobierno norcoreano ha lanzado más de 60 misiles balísticos en lo que va de año.

MISILES CONTRA COREA DEL SUR

Aproximadamente un mes atrás, Corea del Norte disparó al menos 10 misiles hacia el este y el oeste de la península de Corea del Sur, incluido uno que cayó cerca de las aguas territoriales de país surcoreano. Los disparos se dan por primera vez desde la división de 1945.


Temas Relacionados: Corea Del NorteCorea Del SurEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE