Internacionales

Martes, 29 de noviembre del 2022

Grecia: terremoto de 5 grados sacude la isla de Eubea

Las autoridades solo han reportado grietas muy superficiales en algunas casas, además instaron a los residentes de la isla, ser muy cuidadosos con los edificios más antiguos.




Un sismo de 5 grados de magnitud en la escala de Richter, se produjo hoy en la isla griega de Eubea, al promediar de las 20.00 GMT. Previo a ello, el Instituto Geodinámico de Atenas registró en el centro de la isla, la segunda más grande de Grecia, por lo menos 53 réplicas menores hasta que este último seísmo de 5 grados.

El sismo presenciado en Grecia, sacudió la isla durante más tiempo que el primero y más intenso de esta mañana martes 29 de noviembre, el cual tuvo una profundidad focal menor de 8,9 kilómetros, según señalo el presidente de la Organización de Planificación y Protección de Terremotos de Grecia, Efthymios Lekkas.

Después de la serie de terremotos de esta mañana tan solo se registraron grietas muy superficiales en algunas casas. En ese sentido, el profesor de Geología de la Universidad de Salónica Kostas Papazajos, ha puesto en conocimiento a los residentes de la isla, “sean muy cuidadosos con los edificios más antiguos”.

SISMO EN PERÚ

Un sismo de magnitud 3.7 se registró hoy 29 de noviembre de 2022, a las 7:40 p. m. a 43 kilómetros al oeste de Omate, General Sanchez Cerro en Moquegua, con una profundidad de 18 kilómetros, según el reporte vía Twitter del Instituto Geofísico del Perú (IGP).


Temas Relacionados: GreciaMoqueguaSismo

También te puede interesar:

DENGUE