Internacionales

Martes, 29 de noviembre del 2022

EEUU: internarán por la fuerza a enfermos mentales "peligrosos" que deambulan por las calles

Con la llegada del invierno, los vagabundos buscan refugio en las estaciones de metro, donde en los últimos meses se han registrado incidentes violentos y varios asesinatos.

Foto NY1



En Estados Unidos, las autoridades neoyorquinas mostraron hoy su determinación de trasladar por la fuerza a centros psiquiátricos, a personas con "enfermedades mentales graves" que representen un peligro para los demás y para ellos mismos. Para tal fin publicaron una circular.

En el oficio están los pasos que el personal médico, bomberos y agentes de seguridad deben dar cuando se encuentren con una persona que consideren responde a dichas características y que no quiera ir a un centro hospitalario para determinar si necesita recibir medicación o ser internada.

 

Incidentes violentos

 

En la ciudad de Nueva York "persiste un malentendido común de que no podemos brindar asistencia forzosa a menos que la persona sea violenta, tenga tendencias suicidas o presente un riesgo de daño inminente", dijo hoy el alcalde Eric Adams, durante el anuncio de la nueva campaña.

Con la llegada del invierno, decenas de vagabundos buscan refugio en las estaciones de metro, donde en los últimos meses se han registrado incidentes violentos y varios asesinatos que han tenido gran impacto en la ciudadanía, y de los que muchos responsabilizan a las personas sin hogar.

 

 

 


Temas Relacionados: EeuuEnfermos MentalesInternosNueva York

También te puede interesar:

DENGUE