Internacionales

Sábado, 26 de noviembre del 2022

Adolescente tirotea dos escuelas en Brasil: deja 3 muertos y 11 heridos

El agresor es hijo de un policía y en el ataque usó dos armas de su padre. Autoridades investigan si pertenece a alguna organización extremista relacionada al neonazismo.

Adolescente tirotea dos escuelas en Brasil: deja 3 muertos y 11 heridos

El agresor es hijo de un policía y en el ataque usó dos armas de su padre. Autoridades investigan si pertenece a alguna organización extremista relacionada al neonazismo.




Un adolescente de 16 años mató este viernes a tiros a dos profesores y a un estudiante en dos escuelas del municipio de Aracruz de Brasil. Además, hirió a 11 personas. El joven, vestido de camuflaje y con la cara tapada para dificultar su identificación, fue detenido después de darse a la fuga.

Los hechos se suscitaron en la Escuela Primaria y Secundaria Estatal Primo Bitti (EEEFM) y en el colegio privado de Praia de Coqueiral, situadas en el estado de Espíritu Santo, a unos 600 kilómetros al noreste de Río de Janeiro. Primero, el menor invadió Primo Bitti con una pistola y disparó en varias ocasiones en la sala de profesores. Dos de ellos murieron en el acto y al menos otros nueve resultaron heridos.

Posteriormente, el joven abandonó el lugar en un automóvil y se dirigió al Praia de Coqueiral, donde mató o un estudiante y dejó a otras dos personas heridas, informó el secretario de Seguridad Pública y Defensa Social del estado de Espírito Santo, coronel Márcio Celante. "No tenía un blanco definido al abrir fuego", indicó el comisario de la Policía Civil, Joao Francisco Filho en una conferencia de prensa, "pero llevaba planeando el ataque desde hacía dos años", precisó.

DETENCIÓN

La Policía logró localizarlo y arrestarlo horas más tarde, en una casa de la familia situada en el estado de Espíritu Santo, en el este del país, aunque las autoridades no ofrecieron más detalles para proteger la identidad del menor.

El gobernador de Espíritu Santo, Renato Casagrande, dijo en una rueda de prensa que el joven tiene un "problema de salud mental" por lo que recibe atención psiquiátrica.

En el momento del ataque, llevaba en la ropa una cruz esvástica, por lo que las autoridades investigan si pertenece a alguna organización extremista relacionada al neonazismo.

El agresor es hijo de un policía y en el ataque usó dos armas de su padre, una pistola semiautomática y un revólver, que es propiedad de la Policía Militarizada regional.


Temas Relacionados: BrasilTiroteoTiroteo En Escuela

También te puede interesar:

DENGUE