Viernes, 25 de noviembre del 2022

Científicos descubren fósiles de dinosaurio enano que habitó en Transilvania

Se trata de una nueva especie bautizada como "Transylvanosaurus platycephalus", el cual se caracterizaba por tener dos metros de longitud y caminar a dos patas.

Un equipo internacional de investigadores, informaron este viernes haber descubierto una nueva especie de dinosaurio enano que habitó en el territorio de la actual Transilvania (Rumanía) en el período Cretácico, hace más de 70 millones de años.

La nueva especie bautizada bautizada como "Transylvanosaurus platycephalus" habitó en la Isla de Hateg, situada en el desaparecido Mar de Tetis.

"Esta especie de dinosaurio, desconocida hasta ahora, tenía unos dos metros de longitud, caminaba a dos patas y pertenecía a la familia de los Rhabdodontidae", señaló Felix Augustin, uno de los descubridores.

El paleontólogo de la Universidad de Tubingen, también agregó que el cuerpo del nuevo dinosaurio era de pequeñas dimensiones, como es el caso de otros dinosaurios descubiertos.

HALLAZGO

El descubrimiento de los nuevos restos se produjo en el perímetro del Geoparque Internacional UNESCO, situado a unas ocho horas de distancia por carretera o en tren, desde la capital de Rumanía, Bucarest.

Temas Relacionados: CientíficosDinosauriosRumania