Internacionales

Miércoles, 23 de noviembre del 2022

Enigma en China: Cientos de ovejas llevan más de 15 días caminando en círculos sin parar y nadie sabe la razón

Imágenes de las cámaras de seguridad del lugar muestran a los animales marchando continuamente en círculos durante día y noche sin cesar.

Enigma en China: Cientos de ovejas llevan más de 15 días caminando en círculos sin parar y nadie sabe la razón

Imágenes de las cámaras de seguridad del lugar muestran a los animales marchando continuamente en círculos durante día y noche sin cesar.




El comportamiento de un rebaño de ovejas en China tiene desconcertados tanto a sus dueños y vecinos, como al resto del mundo, ya que llevan caminando en círculo más de 15 días y nadie, ni siquiera los expertos, sabe la causa. El hecho comenzó a producirse el 4 de noviembre en la zona del norte chino, más específicamente, en la ciudad de Baotou, en Mongolia Interior.

Las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar muestran a los animales marchando continuamente en el sentido de las agujas del reloj, en un círculo casi perfecto, sin nada aparente que las motive.

Según el medio estatal chino People’s Daily, las ovejas están perfectamente sanas y la razón del comportamiento, que ocurre día y noche, sigue siendo un completo misterio.

POSIBLES CAUSAS

Al conocerse la noticia, se especuló con la posibilidad de que se trate de una infección conocida como listeriosis. Esta enfermedad es provocada por el consumo de alimentos contaminado con la bacteria listeria monocytogenes. Este virus inflama el cerebro, razón por la cual genera una alteración en la movilidad de las ovejas.

Sin embargo, de acuerdo con la información de Newsweek, el profesor Matt Bell, del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury en Gloucester, brindó una respuesta mucho más sencilla que la de la infección; él considera que el movimiento circular de las ovejas se debe a que están “estresadas” por permanecer en el corral durante un largo período de tiempo.

“Esto no está bien. Luego, las otras ovejas se unen como animales del rebaño y se unen o se unen a sus amigos”, explicó el experto.

No obstante, este es el único corral de los 34 de la granja cuyas ovejas presentan este accionar. Según su dueña, Miao algunos miembros del rebaño comenzaron a girar en círculos y, tiempo después, se sumaron los demás. De igual forma, algunas ovejas se detienen a veces y observan a sus compañeras de corral, pero, al poco tiempo, retoman el curso.


Temas Relacionados: ChinaMisterioOvejasParanormalViral

También te puede interesar:

DENGUE