Internacionales

Miércoles, 23 de noviembre del 2022

Tiroteo en supermercado Walmart de Virginia: siete muertos, entre ellos el autor del ataque

La cadena de supermercados Walmart dijo que estaba "conmocionado por este trágico evento" y que estaba "trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden".

Foto: AFP



Un tiroteo ocurrido en un supermercado Walmart de la localidad de Chesapeake, en el estado estadounidense de Virginia, dejó al menos siete muertos, según informó el ayuntamiento de la localidad en su cuenta de Twitter. Entre los fallecidos se encuentra el autor del ataque.

La policía de Chesapeake no ha confirmado si existen heridos. Se cree que el autor de los disparos es el gerente del supermercado que abrió fuego contra otros empleados mientras se encontraban en un área de descanso, de acuerdo a información de la CNN.

El portavoz de la policía de Chesapeake, Leo Kosinski, explicó que el suceso ocurrió después de las 22 horas de la noche, cuando el establecimiento estaba aún abierto al público. La policía fue alertada de los hechos a las 22:12 hora local (03:12 GMT del miércoles).

Hasta el lugar se desplazaron una cuarentena de vehículos de emergencias, en el que también se llegó un enorme operativo policial. 

WALMART SE PRONUNCIA

La cadena de supermercados Walmart se mostró "conmocionado por este trágico evento" y que estaba "trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden".

El ayuntamiento ha anunciado que se realizará una conferencia de prensa para comunicar sobre el suceso ocurrido en la localidad de Chesapeake, en el sureste de Virginia, a las 08.00 hora local.

TIROTEO EN COLORADO

Este lamentable hecho se produce apenas cuatro días después de que otras cinco personas perdieran la vida en un ataque contra un club LGTB en Colorado. Además, 25 personas resultaron heridas. El tiroteo ocurrió la medianoche del sábado en un local para adultos llamado Club Q.


Temas Relacionados: Estados UnidosSupermercadoTiroteo

También te puede interesar:

DENGUE