Internacionales

Martes, 22 de noviembre del 2022

Despidos en Twitter: Musk va por quienes se comprometieron a trabajar ‘incondicionalmente’

Se estima que Elon Musk habría despedido al 50% de sus empleados, es decir, alrededor de 3500 personas.

Elon Musk. Foto: Reuters. Composición Panamericana.



La famosa red social sigue en caída. El multimillonario Elon Musk no deja de sorprender a sus trabajadores, pues no ha dejado de despedir a más gente, incluso a aquellos que se comprometieron a trabajar bajo las duras condiciones que ofreció el dueño de Tesla.

De acuerdo a Casey Newton de Platformer, varios de los trabajadores que aceptaron el “compromiso incondicional” ante largas jornadas laborales para “Twitter 2.0”, fueron despedidos, la mayoría pertenecería al equipo de ventas.

El último domingo, Chris Reidy, el nuevo jefe de ventas de publicidad, realizó una reunión con su equipo y Musk para discutir temas sobre cómo el retorno de Donald Trump a la red social podría afectar la relación de Twitter con los anunciantes, pero nunca se mencionó el tema de los despidos.

CADA VEZ MENOS EMPLEADOS

Robin Wheeler, quien era jefe de ventas en Twitter, quiso renunciar el pasado 10 de noviembre, pero Musk la convenció para que se quede en el cargo; sin embargo, fue despedida un día después al no acatar la orden de despedir a más empleados.

Se estima que Elon Musk habría despedido al 50% de sus empleados, es decir, alrededor de 3500 personas luego de asumir el liderazgo de Twitter.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: DespidosElon MuskTwitter

También te puede interesar:

DENGUE