Internacionales

Lunes, 21 de noviembre del 2022

Colombia: accidente de avioneta deja ocho muertos en Medellín

Según las autoridades, la nave se dirigía al departamento de Choco, una zona selvática de la costa del Pacífico que tiene difícil acceso por carretera.




Ocho personas fallecieron cuando una avienta en la que viajaban se estrelló en una zona residencial en Medellín, Colombia. El accidente se reportó en el sector de Belén Rosales, donde confirmaron el deceso de los seis pasajeros y los dos tripulantes de cabina, así lo informó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín.

“Se trata de una aeronave Piper Bimotor que cubría la ruta Medellín al municipio de Pizarro departamento del Chocó (oeste). Despegando reporta falla de motor (y) no alcanza a volver al aeropuerto Olaya Herrera”, expresó a través de Twitter el alcalde local, Daniel Quintero.

Según las autoridades, la nave se dirigía al departamento de Choco, una zona selvática de la costa del Pacífico que tiene difícil acceso por carretera. Los bomberos locales vienen trabajando en la zona, tratando de limpiar los escombros de una edificación parcialmente derrumbada.

INVESTIGACIÓN

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, expresó a los medios locales, que las causas del accidente ocurrido están siendo investigados, sin embargo, tienen conocimiento que la avioneta, al momento del despegue, mostraba una falla en un motor y que el piloto "no alcanza a mantener al avión en vuelo", por lo que "colisionó".


Temas Relacionados: AcidentesAeronaveMedellin

También te puede interesar:

DENGUE