Internacionales

Lunes, 21 de noviembre del 2022

Ucrania dice que descubrió “sitios de tortura” rusos en Jersón

Jersón fue la primera gran ciudad que cayó en manos rusas tras la invasión el 24 de febrero. Recordemos que el ejército ucraniano reconquistó la localidad, el 11 de noviembre.

Foto: EFE



La Fiscalía de Ucrania anunció haber descubierto "sitios de tortura" que fueron usados por los rusos en Jersón, una ciudad del sur del territorio ucraniano recuperada por las fuerzas de Kiev después de casi nueve meses de invasión rusa.

"En Jersón, los fiscales continúan determinando los crímenes de Rusia", indicó la fiscalía ucraniana. Asimismo, afirmó que los funcionarios encontraron "sitios de tortura" en "cuatro edificios".

Entre esos cuatro edificios hay "centros de detención provisionales" de antes de la guerra, "donde, durante la toma de la ciudad, los ocupantes detuvieron ilegalmente a personas y las torturaron brutalmente", agregó.

Cabe señalar que Jersón fue la primera gran ciudad que cayó en manos rusas tras la invasión el 24 de febrero. Recordemos que el ejército ucraniano reconquistó la localidad, el 11 de noviembre.

Los investigadores incautaron "trozos de porras de caucho, un bate de madera, un aparato utilizado por los ocupantes para electrocutar a civiles, una lámpara incandescente y balas", explicó.

"La labor para establecer los lugares de tortura y de detención ilegal de personas continúa", afirmó la fiscalía ucraniana, la que también desea "identificar a todas las víctimas".

RUSIA AÚN NO SE PRONUNCIA

Rusia no ha reaccionado a estas acusaciones hasta ahora, pero prometió "castigar" el lunes a los responsables de la supuesta ejecución de un grupo de soldados rusos en Ucrania, denunciado por Moscú como un "crimen de guerra".


Temas Relacionados: RusosTorturaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE