Internacionales

Viernes, 18 de noviembre del 2022

Qatar 2022: prohíben venta de cerveza en estadios, informó FIFA

Anteriormente, la FIFA había acordado con el país anfitrión que se venda cerveza en los estadios, sin embargo, esta primera decisión fue revocada a solo dos días de la inauguración.

Foto: Wikipedia.



A solo dos días del inicio del Mundial, FIFA anunció en un comunicado que no se venderá cerveza en Qatar, ni en los estadios ni en el perímetro alrededor de estos, y que solo se permitirá la venta de alcohol en las ‘fan zones’ y en espacios que tienen permiso para estas actividades.

Anteriormente, la FIFA había acordado con el país anfitrión que se venda cerveza en los estadios, sin embargo, esta primera decisión fue revocada a solo dos días de la inauguración de la fiesta mundialista.

Esta decisión podría afectar el patrocinio que tiene la Copa del Mundo con Budweiser, distribuidor oficial de cerveza durante el torneo, pues ahora solo podrá vender su versión sin alcohol en los estadios. La empresa cervecera se pronunció en Twitter: “Bueno, esto es incómodo”, publicó.

CULTURA ANTI-CERVEZA

En Qatar el consumo de alcohol es muy restringido y apenas se consume en algunos hoteles de Doha. Aunque se flexibilizó un poco esta norma, aún no se vende el producto en supermercados, además, sus precios son muy elevados, pues un litro de cerveza puede costar más de 13 euros y una copa de whisky más de 40 euros.

Para contrarrestar esta disposición se crearon los ‘fan zones’ donde sí se permite la venta de este producto, pero con restricciones, ya que no se puede comprar más de dos cervezas al mismo tiempo.

Con información de RPP


Temas Relacionados: CervezaFifaQatar 2022

También te puede interesar:

DENGUE