La ONG Iran Human Rights informó que alrededor de 342 personas han muerto en Irán a manos de las fuerzas de seguridad luego que explotaran manifestaciones desde hace dos meses. Además, se supo que hay muchos detenidos que podrían recibir la pena de muerte por cargos vinculados con la seguridad.
Según esta ONG con sede en Oslo, la cifra real de muertos sería mucho mayor, pues han recibido informes con cifras más altas de muertes pero que aún están investigando.
CIFRAS
Dicha entidad informó que son 22 muertos registrados en las provincias iraníes de Teherán, Baluchistán, Sistán, Mazandarán, Gilan y Kurdistán. Enfatizaron que como los actuales funcionarios políticos y jurídicos de ese país tienen una historia de crímenes contra la humanidad en los 80, es posible que se repita esa situación en la actualidad.
La ONG Iran Human Rights se originó en 2005 y fue registrada en Noruega, estaría conformada por personas de dentro y fuera de Irán con miembros de Estados unidos, Canadá, Japón, entre otros países europeos.
Con información de RPP