Internacionales

Jueves, 17 de noviembre del 2022

Gobierno de Irán condena a cinco personas a muerte por involucrarse en protestas

La muerte de Mahsa Amini generó una serie de protestas por los derechos de las mujeres en la nación islámica y en contra del gobierno.

Foto: AFP.



La muerte de Mahsa Amini, una mujer kurda de 22 años detenida por violar el código de vestimenta islámico, desató la indignación popular que se manifestó en las calles con protestas, sin embargo, el gobierno respondió condenando a cinco personas a muerte.

Esta información fue difundida por Mizan Online, la agencia de la Autoridad Judicial de Irán. La muerte de Mahsa Amini generó una serie de protestas por los derechos de las mujeres en la nación islámica y en contra del gobierno; en tanto, las autoridades catalogaron las manifestaciones como “disturbios” por lo que detuvieron a cientos de personas.

De acuerdo a las actas de acusación de la “policía de la moral”, de las tres personas que fueron condenadas, una habría embestido a la policía con su auto, matando a uno de ellos; la segunda hirió a un guardia de seguridad con un arma blanca y la tercera intentó bloquear la circulación y “sembrar terror”.

MÁS ACUSACIONES

En Teherán, el pasado domingo, un tribunal condenó a muerte a una persona acusada de “incendiar un edificio del gobierno, alterar el orden público, reunirse y conspirar para cometer un delito contra la seguridad nacional, ser enemiga de Dios y propagar la corrupción en la Tierra”. 

De la misma manera, otras cinco personas recibieron la pena de prisión entre cinco y diez años por “reunirse y conspirar para cometer delitos contra la seguridad nacional y alterar el orden público”.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: IránIslámPena De MuerteProtestas

También te puede interesar:

DENGUE