Internacionales

Jueves, 17 de noviembre del 2022

Explosión del misil en Polonia: Ucrania asegura que Rusia es "totalmente responsable"

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, reafirmó que el misil fue disparado por los rusos y negó que procediera de la defensa antiaérea de su país.

Foto: AFP



Este jueves, el jefe de la diplomacia ucraniana, Dmytro Kuleba, afirmó luego de una entrevista telefónica con su homólogo estadounidense Antony Blinken que Rusia es "totalmente responsable" de la caída de un misil en Polonia, que acabó con la vida de dos personas.

"Compartimos la opinión de que Rusia es totalmente responsable de su terror con misiles y sus consecuencias en el territorio de Ucrania, Polonia y Moldavia", dijo el ministro ucraniano en Twitter.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, reafirmó que el misil fue disparado por los rusos y negó que procediera de la defensa antiaérea de su país. La conversación entre Kuleba y Blinken ocurrió esta mañana, cuando Rusia lanzaba una nueva ola de ataques contra Ucrania.

AYUDA DE ESTADOS UNIDOS

El ministro ucraniano saludó "la ayuda crucial" de Estados Unidos "en materia de defensa" y sostuvo que había recordado que, ante el recrudecimiento de los ataques de misiles rusos, según Kiev, "las entregas de sistemas de defensa antiaérea a Ucrania debían acelerarse".

Por ello, el ministro solicitó a Washington que entregue Patriot, un sistema de misiles tierra-aire que utiliza, en particular, un radar muy potente.

SOBRE LA EXPLOSIÓN

El último miércoles, gobernantes occidentales buscaron aplacar los temores de una escalada en la guerra rusa en Ucrania, pues afirmaron que el estallido de un misil en Polonia fue producto de un accidente.

Para Polonia y la OTAN, la explosión fue causada posiblemente por un misil ucraniano de defensa aérea lanzado para interceptar proyectiles rusos disparados contra infraestructura civil. Acusaron a Moscú por haber iniciado el enfrentamiento.


Temas Relacionados: Estados UnidosMisilPoloniaRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE