Internacionales

Miércoles, 16 de noviembre del 2022

Reino Unido acusa a Vladimir Putin de “absoluto desprecio” por la vida humana.

El primer ministro Rishi Sunak también aseguró que el conflicto bélico con Ucrania continuará devastando la economía global.




En medio de la guerra entre Rusia y Ucrania, el primer ministro británico, Rishi Sunak, acusó al presidente ruso, Vladímir Putin, de “despreciar” la vida humana con su invasión a su vecino país y resaltó que la guerra sigue siendo una amenaza para la seguridad del Reino Unido y sus aliados.

Sus declaraciones se dieron al finalizar la cumbre del G20 de los países desarrollados y emergentes celebrada en la isla indonesia de Bali, donde Sunak se refirió al incidente en la aldea de Przewodów, fronteriza con Ucrania, donde dos personas murieron por la explosión de un misil.

“Nada de esto estaría sucediendo si no fuera por la invasión rusa de Ucrania. Esta es la realidad cruel e implacable de esta guerra”, afirmó el titular del Gobierno del Reino Unido, y acusó mandatario ruso de “absoluto desprecio” por el derecho internacional.

En otro momento agregó que, la guerra en Ucrania “seguirá devastando la economía global”, con los actuales problemas sobre el suministro de alimentos y el incremento de los precios de la energía a nivel global.


Temas Relacionados: Reino UnidoRusiaUcraniaVladímir Putin

También te puede interesar:

DENGUE