Internacionales

Miércoles, 16 de noviembre del 2022

Rusia asegura que misil que cayó en territorio polaco pertenece a Ucrania

Se trataría de misiles de defensa antiaérea S-300 de Ucrania, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Humo se eleva sobre la ciudad polaca tras caída de misiles. Foto: RTVE.



Moscú negó que el misil caído en la localidad polaca de Przewodów fuera de procedencia rusa y enfatizaron que, de acuerdo a los fragmentos, se trataría de misiles de defensa antiaérea S-300 de Ucrania, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Los restos del misil, hallados en la localidad de Przewodów y publicados en fotografías en Polonia (...) fueron identificados de forma inequívoca por los especialistas del complejo militar ruso como elementos de misil antiaéreo guiado del sistema S-300 de Ucrania", señaló el general Ígor Konashénkov.

El Ministerio de Defensa de Rusia indicó que el martes lanzaron ataques contra objetivos que se encuentran en territorio ucraniano y a una distancia de más de 35 kilómetros de la frontera ucraniano-polaca. Konashénkov enfatizó que todos los misiles de alta precisión y largo alcance lanzados desde el aire y mar alcanzaron los objetivos.

VERSIÓN DE UCRANIA

Por su parte, el presidente Volodímir Zelenski aseguró que los misiles rusos impactaron una granja polaca. Para las autoridades ucranianas, Rusia realizó un ataque aéreo masivo contra la infraestructura energética de Ucrania, uno de los más masivos desde el inicio de la ofensiva de Moscú, pues lanzó cerca de más de 90 misiles y 10 drones kamikaze.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: GuerraPoloniaRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE