Internacionales

Miércoles, 16 de noviembre del 2022

Trump anuncia que competirá por la Presidencia en 2024 para "devolver la gloria" a EEUU

El expresidente republicano repasó enfáticamente los logros de su Presidencia (2017-2021) después de haber trazado un oscuro panorama de los dos años en que Joe Biden ha sido mandatario.

Foto: AFP



Busca volver a la Casa Blanca. El expresidente de Estados UnidosDonald Trump, (2017-2021) dio a conocer su intención de competir en la elecciones de 2024 para devolver la "gloria" a un país "en decadencia" e "invadido" por millones de personas de otros lugares del mundo.

"Estoy anunciando esta noche mi candidatura para la Presidencia de EE.UU.", dijo desde Florida. Además, repasó enfáticamente los logros de su Presidencia (2017-2021) después de haber trazado un oscuro panorama de los dos años en que Joe Biden ha sido mandatario.

El expresidente republicano, de 76 años, aseguró que él hará que Biden no reciba cuatro años en la Casa Blanca en 2024 porque "el país no puede tener más de eso". En medio de una gran expectación, confirmó desde Mar-a-Lago, acompañado de su esposa Melania, que volverá a competir en las elecciones.

SU TERCERA CAMPAÑA

Esta será la tercera campaña de Donald Trump por la nominación presidencial. Fue candidato en las elecciones del 2000, por el Partido Reformista, y como republicano en las del 2016, en las que logró el triunfo, y del 2020, donde perdió frente a Joe Biden.

Aseguró que su campaña va a ser la de la gente y se va a basar en "temas, valores y éxito""Esto no es solo una campaña, es una causa para salvar a nuestro país", dijo antes de pedir "a todos los patriotas que se suban a bordo", refirió.

Rodeado de banderas estadounidenses y en medio de gritos y vítores de los congregados en el salón de baile de Mar-a-Lago, subrayó: "Voy a ser su voz".


Temas Relacionados: Donald TrumpEleccionesEstados UnidosJoe Biden

También te puede interesar:

DENGUE