Internacionales

Martes, 15 de noviembre del 2022

Gurrea en Ucrania: dos personas fallecieron tras supuesto ataque ruso en Polonia

Moscú ha negado su responsabilidad, en tanto, Polonia aumenta la alerta de sus tropas y estudia abrir un periodo de consultas en la OTAN.




Medios internacionales han reportado que un cohete ruso habría impactado en la frontera entre Ucrania y Polonia, ocasionando la muerte de dos personas. Según la información, los dos cohetes cayeron en la ciudad de Przewodów en la provincia de Lublin, al este del país polaco.

Tras ello, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ha convocado de urgencia a la Comisión de Seguridad Nacional de Polonia, donde también estarán presentes, el ministro del Interior, Mariusz Kaminksi, el ministro de Exteriores, Zbigniew Rau, el ministro de Justicia, Zbigniew Ziobro, el comandante de los sectores operativos de las fuerzas armadas y el máximo responsable de la policía polaca.

Por su parte Moscú ha negado su responsabilidad en el incidente, y ha acusado a Varsovia de “provocación”, afirmando que sus operaciones militares no se dirigen a la zona. En tanto, el Gobierno polaco ha aumentado el estado de alerta de sus fuerzas armadas y estudiará si activar el artículo 4 del tratado de la OTAN.

ZELENSKI ACUSA A RUSIA

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó este martes que la explosión registrada en la localidad polaca de Przewodów, ha sido causada por misiles rusos. Además, ha afirmado que las explosiones suponen “una escalada muy significativa” y “un ataque contra la seguridad colectiva”, y ha pedido a la OTAN que actúe.


Temas Relacionados: PoloniaRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE