Internacionales

Martes, 15 de noviembre del 2022

Estudio comprueba que el cerebro infantil capta más rápido que el de los adultos

Los científicos ha comprobado que los niños y los adultos tienen diferencias en el GABA , un neurotransmisor cerebral que se encarga de estabilizar el material recién aprendido.




Un estudio publicado hoy en Current Biology explica por qué los niños captan la información nueva más rápido que los adultos. Esta revelación científica se da luego de llegar a una conclusión que los niños y los adultos tienen diferencias en el GABA (ácido gamma-aminobutírico), un neurotransmisor cerebral que se encarga de estabilizar el material recién aprendido.

El estudio de los científicos ha comprobado que ante nuevos estímulos visuales, el nivel de GABA de los adultos se mantiene constante, mientras que el de los niños sufre un impulso rápido, el cual ayuda que el cerebro infantil pueda captar más rápido y con más eficiencia la información nueva que se aprende.

El objetivo del estudio era determinar qué mecanismos neuronales eran los responsables de que el aprendizaje entre los menores de edad sea más eficiente, el cual, mediante técnicas de comportamiento y neuroimagen, descubrieron que el aprendizaje visual provocaba un aumento del GABA en la corteza visual de los niños, se prolongaba varios minutos después de terminar el entrenamiento.

NUEVOS ESTUDIOS

Takeo Watanabe, de la Universidad de Brown (Rhode Island, Estados Unidos), quien ha sido participe de la investigación, ha señalado que en próximos estudios, el equipo analizará las respuestas del GANA en otros campos de aprendizaje como la lectura y la escritura.


Temas Relacionados: AprendizajeInvestigación CientíficaNiños

También te puede interesar:

DENGUE