Internacionales

Lunes, 14 de noviembre del 2022

Tragedia en Corea del Sur: cifra de fallecidos se eleva a 158, de ellos 26 eran extranjeros

La división de Investigaciones Especiales de las Fuerzas de Seguridad realizó batidas en la Policía y los bomberos tras conocerse que recibieron varias llamadas de ciudadanos por la emergencia.




A casi 20 días de la estampida que causó el horror en Itaewon, Seúl, las autoridades han actualizado la cantidad de ciudadanos fallecidos a 158, según la central de Contramedidas de Seguridad y Desastres de ese país.

En total fueron 132 surcoreanos y 26 extranjeros que fallecieron durante los festejos por Halloween. De acuerdo a las autoridades, se han identificado a 130 personas y 24 cuerpos de extranjeros han sido repatriados. En cuanto a las personas heridas, de las 196 hay una decena recibiendo tratamiento en varios nosocomios.

AVANCES EN INVESTIGACIONES

La división de Investigaciones Especiales de las Fuerzas de Seguridad realizó batidas en las sedes de la Policía Metropolitana en Seúl, la estación de bomberos y el ayuntamiento del distrito de Yongsan, luego que se supo que se realizaron varias llamadas a los servicios de emergencia por el peligro que ya varios sentían por la gran cantidad de personas.

TERRIBLE FINAL

El pasado 29 de octubre ocurrió la tragedia, se estima que hasta 100 mil personas llegaron al popular barrio de Itaewon para celebrar la primera fiesta de Halloween sin restricciones. De acuerdo a testigos, miles intentaban salir de la sofocante aglomeración, por lo que se empujaban unos a otros, mientras los paramédicos pedían ayuda a los transeúntes ante la gran cantidad de víctimas. 

De acuerdo a un bombero, el elevado número de víctimas se debe a que muchas personas fueron pisoteadas durante el evento de Halloween.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: Corea Del SurEstampidaTragedia

También te puede interesar:

DENGUE