Internacionales

Viernes, 11 de noviembre del 2022

OEA aprueba contratar empresa externa para investigar a Luis Almagro

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, aprobó iniciar una investigación al secretario general, por mantener una relación sentimental con una funcionaria mexicana.




La Organización de Estados Americanos aprobó este viernes, que sea una empresa externa quien sea la encargada de investigar al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para saber si violó o no las reglas ticas de la institución por su relación con otra persona de la plantilla.

La resolución fue aprobada en una reunión del Consejo Permanente con 30 votos a favor, 2 abstenciones y una ausencia, donde también estuvo Luis Almagro, quien dijo que desea “dar el mejor resultado con fruto de la investigación”. Asimismo, agregó que si tenía una relación con la funcionaria, y que además era conocida por la mayoría.

“Ella fue mi partner prácticamente por tres años, a nivel personal quizás los mejores de mi vida, aún cuando nuestra relación terminó hace meses”, expresó Almagro.

Un grupo de trabajo, integrado por los países miembros que lideran el Consejo Permanente y el secretario de Finanzas del organismo, será quien se encargue de elegir la empresa externa que estará encargada de la investigación, el cual tendrá un plazo de tres meses desde la contratación, para entregar el informe final.

DENUNCIA POR AGRESIÓN

La empresa designada para investigar a Luis Almagro, también investigará otra denuncia en su contra revelada por un infórmate anónimo, quien señaló que una ex empleada doméstica que trabajaba en la residencia oficial de la OEA, fue agredida física y verbalmente por la exesposa de Almagro, a quien el secretario general término por despedirla para proteger a su expareja.    


Temas Relacionados: InternacionalesLuis AlmagroOea

También te puede interesar:

DENGUE