Internacionales

Miércoles, 09 de noviembre del 2022

Rusia: impartirán preparación militar inicial en escuelas a partir de 2023

El líder del partido oficialista Rusia Justa, Serguéi Mirónov, autor de la norma, respaldó la inclusión en el programa escolar de un curso de "preparación militar inicial".




Las escuelas rusas impartirán un curso de preparación militar inicial a partir del próximo año escolar, en septiembre de 2023, anunció hoy el ministro de Educación de Rusia, Serguéi Kravtsov, decisión que también fue respaldada por el líder del partido oficialista Rusia Justa, Serguéi Mirónov.  

Mirónov quien también es autor de la iniciativa, indicó que en el curso no solo se debe enseñar tácticas de acciones de combate, sino también debe llevarse a cabo un "trabajo psicológico". Además, todos los grupos parlamentarios de la Duma del Estado también apoyan la iniciativa de su formación.

Medios internaciones han señalado que el ministro de Defensa es partidario de que el curso de preparación militar inicial tenga un total de 140 horas y se imparta a los escolares de los últimos dos grados, de 17 y 18 años.

RETIRADA DE TROPAS RUSAS

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dio la orden de iniciar la retirada de las tropas rusas de la ciudad de Jersón, ocupada en los primeros días de la invasión a Ucrania. La decision significa que las fuerzas rusas se retirarán por completo de los territorios que ocupan en la orilla occidental del río Dniéper.


Temas Relacionados: RusiaTropas RusasUcrania

También te puede interesar:

DENGUE