Internacionales

Miércoles, 09 de noviembre del 2022

Crece tensión en Asia: Corea del Norte lanzó nuevo misil hacia mar de Japón

"Los insistentes lanzamientos de misiles balísticos de Corea del Norte son una seria provocación", expresó en un comunicado Corea del Sur

Foto: composición Panamericana.



La semana pasada el régimen norcoreano disparó más de una treintena de proyectiles hacia las aguas de Japón y Corea del Sur. Nuevamente, Pyongyang lanzó un misil balístico al mar de Japón elevando más la tensión de la zona.

De acuerdo a información del Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano, se detectó un misil balístico de corto alcance que se lanzó desde la vertiente occidental del país del norte hacia el mar del Este (nombre que recibe el mar de Japón en las dos Coreas). 

El comunicado también indica que estas demostraciones quiebran la paz y estabilidad de la península. "Los insistentes lanzamientos de misiles balísticos de Corea del Norte son una seria provocación que daña la paz y la estabilidad tanto para la península coreana como para la comunidad internacional".

SIGUE LA TENSIÓN EN ASIA

La Guardia Costera de Japón informó que el misil cayó al agua fuera de su zona económica exclusiva.

Cabe recordar que Pyongyang lanzó al menos 33 misiles de diversos tipos entre el 2 y el 5 de noviembre en respuesta a maniobras aéreas realizadas de manera conjunta entre Seúl y Washington.

Los continuos lanzamientos provocaron que los ejercicios entre Estados Unidos y Sur Corea se extiendan por un día más, además, Norteamérica envió dos bombarderos estratégicos a la península por primera vez en cinco años.

Con información de RPP y EFE.


Temas Relacionados: Corea Del NorteJapónMisil

También te puede interesar:

DENGUE