Internacionales

Martes, 08 de noviembre del 2022

Italia: descubren una veintena de estatuas de bronce de más de 2.000 años de antigüedad

Las piezas fueron encontradas intactas sumergidas en el lodo, el cual comprenden entre el siglo II a. C. y el siglo I d. C. La comunidad científica ha celebrado el hallazgo con gran expectación.




Las autoridades italianas anunciaron el extraordinario descubrimiento de más de dos docenas de estatuas de bronce de más de 2.000 años en una antigüedad, la cual se encontraban muy bien conservadas. El hallazgo se produjo en los baños termales de la Toscana, en Italia.  

Las antiguas estatuas de bronce fueron encontradas sumergidas en el lodo, donde estaban cubiertas por casi 6 mil monedas de bronce, plata y oro. Las reliquias estaban a unos 160 kilómetros al norte de Roma, justo en donde los arqueólogos han estado explorando las ruinas fangosas de una antigua casa de baños desde el año de 2019.

Según informaron los científicos, mayoría de las antiguas estatuas datan de entre el siglo II a. C. y el siglo I d. C. Los arqueólogos creen que las estatuas fueron realizadas con toda probabilidad por artesanos locales, el cual simbolizan a las divinidades veneradas en el lugar sagrado de los baños termales, que buscaba la intervención curativa a través de sus aguas.

DESCUBRIMIENTO NOTABLE

Massimo Osanna, funcionario del Ministerio de Cultura de Italia, calificó al hallazgo como uno de los descubrimientos más notables “en la historia del Mediterráneo antiguo”, además del más importante desde los Bronces de Riace, un par de antiguos guerreros griegos encontrados en el mar en el año de 1972.


Temas Relacionados: CulturaItaliaRoma

También te puede interesar:

DENGUE