Internacionales

Martes, 08 de noviembre del 2022

Brasil: al menos dos policías murieron y tres resultaron heridos durante operativo en una favela

Según un estudio de la ONG Fogo Cruzado, desde 2017 se registraron 250 operaciones policiales en distintas favelas y barrios de Río de Janeiro que dejaron alrededor de 1.000 víctimas.

Foto BBC



Esta mañana, dos policías murieron y tres resultaron heridos durante una operación contra el crimen en una favela de Río de Janeiro, Brasil. Los agentes entraban por uno de los accesos del Complejo de la Mangueirinha, cuando fueron atacados.

La acción policial, tenía por objetivo "cohibir los movimientos delictivos en la región, incluidos los relacionados con el robo de vehículos,  narcotráfico, venta de armas y sicariano", se conoció que detuvieron a 90 personas entre hombres y mujeres.

 

Inicio de la operación

 

El ataque a tiros contra los agentes se produjo en el inicio de la operación, de acuerdo con las autoridades brasileñas. Los cinco agentes que resultaron heridos fueron transferidos a hospitales de la zona, pero dos de ellos fallecieron poco después.

Según un reciente estudio de la ONG Fogo Cruzado, desde 2017 se registraron 250 operaciones policiales y militares en distintas favelas y "barrios rojos" de  la ciudad de Río de Janeiro, que dejaron alrededor de 1.000 víctimas

 

 


Temas Relacionados: BrasilFavelaHeridosMuertosOperativoPolicíaRío De Janeiro

También te puede interesar:

DENGUE