Internacionales

Lunes, 07 de noviembre del 2022

Ucrania en la oscuridad: misiles rusos dejan 40% de la red eléctrica gravemente dañada

La empresa nacional de energía de Ucrania señaló que continuarán con los apagones de manera continua en siete regiones del país.

Foto: AP.



En Ucrania, las autoridades planifican una masiva evacuación de su capital de aproximadamente 3 millones de habitantes, en caso que continúen los bombardeos rusos contra infraestructuras y sufran un apagón total, informó The New York Times.

Este medio informativo señaló que el 40% de la infraestructura energética de la capital ucraniana está dañada o destruida, por ello los trabajadores municipales de Kiev están instalando un millar de refugios con calefacción que pueden funcionar como búnkeres en tanto los ingenieros reparen las centrales eléctricas.

En tanto, la empresa nacional de energía de Ucrania señaló que continuarán con los apagones de manera continua en siete regiones del país. “Entendemos que, si Rusia continúa con tales ataques, podemos perder todo nuestro sistema eléctrico”, señaló Roman Tkachuk, director de seguridad del gobierno municipal de Kiev.

De acuerdo al funcionario, aún la situación es manejable, pero si continúan los ataques se tendrá que pedir a los ciudadanos que se vayan de la capital al no poder proporcionar los servicios básicos. “Si no hay electricidad, no habrá agua ni alcantarillado”, dijo Tkachuk al mencionado medio de prensa.

BOMBARDEOS CONTINUOS

Las tropas rusas llevan semanas bombardeando infraestructuras básicas en Ucrania lo que ha provocado que la población sufra cortes de agua potable, suspensión del servicio eléctrico y de gas, por lo que el gobierno ucraniano está preocupado por la cercanía del invierno.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: ApagonesEvacuaciónRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE