Internacionales

Domingo, 06 de noviembre del 2022

Puertas de emergencia estaban bloqueadas: Trece muertos deja incendio en una cafetería rusa

Trascendió que uno de los clientes pudo haber usado una pistola de bengalas durante una disputa, lo que provocó el fuego. 250 personas fueron rescatadas sin sufrir graves daños.

Foto EFE



El Ministerio de Situaciones de Emergencias de Kostromá, Alexéi Grekov, informó que 13 personas murieron esta madrugada tras un voraz incendio en una cafetería de esa ciudad, ubicada a 330 kilómetros de Moscú, la capital del país.

Trascendió que uno de los clientes pudo haber usado una pistola de bengalas durante una disputa, lo que provocó el fuego. Cinco  murieron por intoxicación y el resto bajo los escombros del local, cuyo techo se desplomó por las llamas.

 

Puertas bloqueadas

 

Otras 250 personas fueron rescatadas sin sufrir graves daños. En las últimas horas, fue detenido  el presunto autor de la pelea y tiroteo, que se encuentra ante la policía para prestar declaración. 

Testigos de la tragedia denunciaron que varias puertas de emergencia del local incendiado estaban bloqueadas, por lo que los bomberos tuvieron que echarlas abajo para socorrer a las víctimas. 

 

Día de luto

 

Una de las puertas, afortunadamente, fue derribada por los clientes del local, lo que permitió a decenas de personas abandonar la cafetería. Las autoridades de Kostromá han declarado un día de luto por los fallecidos.

 

 


Temas Relacionados: CafeteríaClientesIncendioMuertosRusia

También te puede interesar:

DENGUE